Diez voluntarios de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias de Algemesí (Valencia), acompañados por cuatro perros especialistas en la localización de personas sepultadas, y un equipo de Bomberos Unidos sin Fronteras, formado por ocho especialistas y tres perros, parten este miércoles 13 de Enero de 2010 hacia Haití. Las primeras 72 horas son esenciales en el rescate seguro de las personas.

domingo, 31 de octubre de 2010

Protesta ante el Palau de la Generalitat, en contra del sacrificio masivo de animales en perreras de la Comunitat

Alrededor de unos 300 miembros de protectoras de animales, socios voluntarios y simpatizantes, se han dado cita hoy frente al Palau de la Generalitat valenciana, para pedir el fin del sacrificio de animales en perreras de la Comunidad

Unos 50 activistas vestidos de negro y con fotografías de gatos y perros han representado un triangulo humano

Respaldada por más de 100.000 firmas en contra del sacrificio de animales en las perreras, parte la campaña "sacrificio 0" que pretende sea abolido  el sacrificio de animales abandonados.

miembros de distintas asociaciones para la defensa de los derechos animales, piden audiencia con el Presidente de la Generalitat Francés Camps, para pedir que se aborde este tema con urgencia y la seriedad,  que merece, propia de una sociedad sensible hacia el respeto por la vida y el maltrato a los animales.

La finalidad, explicar que hay otras formas de abordar el problema, como la concienciación o las campañas gratuitas de esterilización

La portavoz de Animal Rigth. Elisa Arteaga, explica que en la Comunitat Valenciana la Ley autoriza y permite el sacrificio de los animales que están en las perreras, a partir de 20 días desde su captura, esto significa que cada año "miles de perros y gatos sanos son sacrificados en perreras y añade que es inadmisible la gestión que actualmente existe en la Comunitat Valenciana para con los animales abandonados.

 

No hay comentarios: