Diez voluntarios de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias de Algemesí (Valencia), acompañados por cuatro perros especialistas en la localización de personas sepultadas, y un equipo de Bomberos Unidos sin Fronteras, formado por ocho especialistas y tres perros, parten este miércoles 13 de Enero de 2010 hacia Haití. Las primeras 72 horas son esenciales en el rescate seguro de las personas.

domingo, 3 de julio de 2011

¡Caso Espelunante de maltrato en CÓRDOBA!. LEE Y ACTUA!!!

COPIO Y DIFUNDO. CUALQUIER CONSULTA POR FAVOR AL CONTACTO. NO TENGO MÁS INFORMACIÓN QUE LA QUE APARECE EN EL MAIL.
elarcadenoecordoba.difusiones1@gmail.com



Para luchar contra el maltrato animal resulta muy procedente compararlo con el maltrato al ser humano aunque algunos consideren que esta comparación es odiosa; nosotros pensamos que si no se comparan está sembrada la semilla que "justifica" el maltrato al animal.

 

Esto viene a cuento de unos hechos concretos sobre los que esta Asociación viene trabajando y denunciando desde hace unos días: resulta que una mujer conocida y requeteconocida por los vecinos de su barrio se le ha "ocurrido" arrojar a dos de sus perros y a su gato por el balcón y, naturalmente, acabar con sus vidas dramáticamente, porque, por desgracia, los animales no han muerto en el acto.  

 

Esta Asociación, alertada por los vecinos, puso en conocimiento de la Policía Local estos hechos, y la actuación de ésta ha consistido en presentarse en el domicilio de la maltratadora, llamar, e irse al no obtener respuesta por parte de la mujer, que lógicamente, no abrió la puerta.

 

 

Para más inri, resulta que la conducta de esta mujer es reiterativa y los vecinos que la conocen manifiestan claramente que "no está bien de la cabeza" por diversos comportamientos que vienen observando.

 

Pues bien, la pregunta que nos hacemos nosotros y que nos gustaría que se hiciesen todos es ¿cómo es posible que no haya un control de estas personas maltratadoras de tal manera que figuren en una especie de registro al que acudir para incapacitarles ó prohibirles tener a su cargo un animal?

 

No podemos entender cómo se les retiran a unos padres maltratadores la custodia de sus hijos y en cambio se actúe con una multa irrisoria y tardía a una persona que arroja por el balcón a unos animales que tiene a su cargo; ¿ no es posible prohibir la tenencia de animales a personas que han demostrado no estar capacitadas para ello?, ¿no es posible retirar de su custodia a animales a los que maltrata hasta la muerte?, ¿es que las personas que no están mentalmente capacitadas para muchas conductas sociales entre seres humanos no merecen ser controladas para ver si deben ó no tener a su cargo animales de compañía?.

 

Lo que nosotros deducimos es que hay que recorrer mucho camino, además de luchar contra estas prácticas, hasta conseguir que garantías de salud mental, de actitudes adecuadas, de condiciones mínimas de habitalidad, etc, se conviertan en condiciones exigibles para cuidar animales.

 

Sabemos que los animales sólo se deben tener si se cuidan y las autoridades públicas están para controlar a todas las personas los que han demostrado, como esta mujer, que están incapacitadas para ello. Las autoridades públicas están para hacer cumplir las leyes, y existe una ley de protección animal!

 

El Arca de Noé tramitará la denuncia, como no, a pesar de no contar con el apoyo y la diligencia de la policía local que se personó en el lugar de los hechos y de no contar con el respaldo de la justicia, en la que no confiamos. Pero tenemos una gran fuerza interior que nos hace seguir al pie del cañón. Confiamos en los lectores de estas líneas, y por ello les animamos a que denuncien los casos de maltrato animal que conocen. Y por último, denunciamos públicamente a esta mujer, cuyas iniciales son C.I.S., cuyo domicilio está en la Plaza del Moreno  y cuya profesión es maestra. Tengan cuidado porque es realmente peligrosa, y para los que no se lamentan del maltrato animal, no duden que si es capaz de hacer lo que ha hecho, es capaz de hacer lo mismo a las personas sin ningún pudor, recuerden que es maestra, y que puede tener a su cargo a niños. Y recuerden también, la Administración una vez más, prefiere lavarse las manos.

 

El Arca de Noé de Córdoba


ENVÍA TU CARTA DE PROTESTA AL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA: alcaldia@ayuncordoba.es

 

 

No hay comentarios: