Diez voluntarios de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias de Algemesí (Valencia), acompañados por cuatro perros especialistas en la localización de personas sepultadas, y un equipo de Bomberos Unidos sin Fronteras, formado por ocho especialistas y tres perros, parten este miércoles 13 de Enero de 2010 hacia Haití. Las primeras 72 horas son esenciales en el rescate seguro de las personas.

sábado, 1 de agosto de 2009

¿Habrá un hogar para Sombra?

Sombra es un precioso pastor belga, tiene 7 años y lleva toda su vida viviendo en el refugio. Cuando lo acogimos en el Refugio Escuela provenía de otro refugio que cerraron en Sevilla, y eso fue hace 5 años. En este otro refugio llevaba tambien bastante tiempo, por lo que no sabe lo que es vivir en una casa. A veces nos consolamos pensando que ya está acostumbrado a vivir allí, pero nos parece tan injusto que se vaya sin ser de nadie, sin tener una familia de verdad....pasa días buenos y otros apenas come, y esto nos preocupa.
Es un perro muy tímido, nada agresivo, sólo tiene miedo, un miedo que le hace meterse en el ultimo rincon del refugio cuando llegamos. Creemos que Sombra necesita estar en una casa, vivir con personas que lo cuiden a diario, que le den mimos y atenciones sólo a él, lo que necesita es sesión intensiva de cariño-terapia.
Nosotros intentamos hacerlo, pero en el refugio, es dificil.
Cuando le pones la correa Sombra cambia totalmente, puedes pasear con él por la calle, va tranquilo. Es un perro muy sumiso. Se lleva bien con otros perros, machos y hembras, y creemos que podría ir perfectamente incluso con gatos.
Sombra puede estar perfectamente en cualquier tipo de casa, pero nos encantaría verlo disfrutar de un rayito de sol en un jardín, ojalá pronto podamos tener una foto suya así.
Mil gracias por la difusión.
Contacto: carolina@elrefugioescuela.com Telefono 655691850

No hay comentarios: